GAPP en Industria 4.0

El pasado 9 de noviembre el GAPP estuvo presente en la jornada “Industria 4.0” organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Ministerio de Producción para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que plantean los cambios que las nuevas tecnologías han generado. En la jornada se vio reflejada la inquietud del sector industrial por la baja de la actividad y la necesidad de inversiones.

Tomando como punto de partida la transformación sin precedentes instaurada por las nuevas tecnologías de fabricación, el encuentro se propuso pensar el escenario planteado por el modelo de “fábricas inteligentes” basado en la interconexión de recursos y el intercambio de información. Además de los conceptos, tecnologías y casos de éxito locales presentados, resultó de gran interés empezar a pensar sobre los modelos de negocio asociados a la Industria 4.0.

Los presentes mostraron su interés también de debatir sobre las posibilidades reales de adaptarse a estos cambios en una coyuntura marcada por la baja de la actividad y la falta de inversiones.  Se expusieron inquietudes respecto a las  decisiones que aún deben ser definidas para que arriben las inversiones.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?