GAPP cerró 2016 con balance positivo

El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros cerró un año de arduo trabajo, en el que logró crecer y hacer crecer a sus empresas miembro. Si bien 2016 culminó con preocupaciones por la baja de la actividad en el sector, el GAPP obtuvo resultados positivos que redundan en confianza de cara a un desafiante 2017.

Teniendo en cuenta las necesidades planteadas por sus socios, el grupo llevó a cabo su programa estratégico de promoción comercial con la realización de 9 misiones a diferentes mercados de América y Europa y la participación en 7 de las más importantes ferias del sector Oil & Gas. Además, participó con un Pabellón de 15 empresas en la Oil & Gas Patagonia en Neuquén y fue invitado a la Semana de la Energía organizada por la UNAJ.

Desde su conformación en 2002 el GAPP funciona con un esquema colaborativo de trabajo con foco en el desarrollo tecnológico, la inteligencia de mercado y las acciones de promoción comercial en Argentina y en el exterior. Para potenciar el Networking empresarial en 2016 se lanzó una nueva herramienta digital exclusiva para socios para compartir recursos e información estratégica comercial, la misma incluye un foro de intercambio, un newsletter semanal, una Base de noticias del sector y una sección de descargas de diversos documentos y reportes comerciales. También se conformaron nuevos grupos de trabajo en Finanzas, RRHH y Capacitación & RRHH, Energías Renovables y Minería para atender a demandas estratégicas identificadas como claves para el desarrollo empresarial de nuestras asociadas. Gracias al trabajo de estas comisiones se aumentó la cantidad y diversidad temática de los cursos de capacitación organizados para los miembros GAPP, algunos de ellos en alianza con Tenaris, INTI o Google por ejemplo.

En materia de acuerdos se profundizó la relación con el INTI mediante un nuevo acuerdo de apoyo tecnológico para las empresas del grupo. También se firmaron alianzas de colaboración con:  Argentina Texas Chamber of Commerce, Achilles, Bairexport ,Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, y con distintas publicaciones internacionales especializadas en materia de Oil&Gas. En el mismo sentido se relanzaron y ampliaron acuerdos de beneficios corporativos con Aerolíneas Argentinas e YPF, entre otros.

Cerramos el año con la satisfacción de haber crecido, pruebas de ello son la incorporación de nuevos asociados y las consultas recibidas tanto por parte de prensa internacional como de investigadores del sector que posicionan al GAPP como referente nacional de bienes y servicios para Oil & Gas.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?