Alberto Carlocchia ya preside CAEM. Vea aquí toda la nueva conducción de la central minera

En los comicios realizados esfe jueves, la lista Celeste y Blanca liderada por Carlocchia obtuvo 24 votos de los asociados, mientras que la lista Azul, que postulaba a Franco Mignacco sumó 19 sufragios.
Inmediatamente, la asamblea de la entidad designó a las nuevas autoridades que habrán de conducirla hasta la primavera de 2021. Desde la última reforma estatutaria, los cargos pertenecen a las empresas y no a personas físicas (o «humanas» como las rebautizó recientemente el gobierno argentino).
 


 

DOCUMENTO

El comunicado de CAEM: Las nuevas autoridades


ALBERTO CARLOCCHIA, NUEVO PRESIDENTE DE CAEM
Alberto Carlocchia – de la firma Patagonia Gold- estará al frente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros durante el periodo 2019-2021.
A partir de la votación realizada hoy, los asociados de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) eligieron a la lista encabezada por Alberto Carlocchia de Patagonia Gold para ejercer la presidencia.
El flamante presidente agradeció el apoyo y la confianza de sus pares, y destacó la importancia del trabajo en conjunto con miras a reforzar el posicionamiento de la industria para que sea considerada como política de Estado. Resaltó además la necesidad de que CAEM consolide su enfoque federal, incorporando las diferentes expectativas y necesidades de cada provincia.
Carlocchia, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold, es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina, mediador y negociador formado en CMI International Group (Harvard -USA). Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, desempeñándose en diversos proyectos y participando activamente en Cámaras y entidades sectoriales.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) es la entidad que nuclea a nivel nacional a la actividad minera. Representa a todas las empresas en sus etapas productivas y exploratorias, así como a las cámaras provinciales y a proveedores del sector.

 Comisión Directiva 2019-2021

Presidente:     Patagonia Gold S.A.
Vicepresidente 1º     Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. (Filo del Sol)
Vicepresidente 2º     Oroplata S.A. (Newmont – Goldcorp)
Vicepresidente 3º     Cámara Minera de San Juan
Vicepresidente 4º    Mansfield S.A. (Fortuna Silver Mines)
Vicepresidente 5º    Minera Alumbrera LTD
Vicepresidente 6º    Sales de Jujuy S.A. (Orocobre Limited)
Secretario   Minera Andina Del Sol (Barrick Gold)
Prosecretario  Minera Triton Argentina S.A. (Pan American Silver)
Tesorero   Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Rep. Arg. (GEMERA)
 Protesorero  Burgwardt Minera S.A.

Vocales

Argentina Fortescue SAU
Corriente Argentina S.A. (First Quantum Limited)
Yamana Argentina Servicios S.A. (Yamana Gold)
Fomento Minero de Santa Cruz S.E. (FOMICRUZ)
Minera Don Nicolás S.A.
Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ)
Austral Gold Argentina S.A.
Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD)
Cámara Mendocina de Empresarios Mineros
Cámara Minera de Jujuy
Compañía Minera Aguilar

Vocales Suplente

Cámara de la Minería de Río Negro
Minera del Altiplano S.A.
Cámara de la Minería de Salta
Cerro Vanguardia S.A. (AngloGold Ashanti)
Minera TEA SAMICAF (Sibelco)

Comisión revisora de cuentas

Price Waterhouse & Co
KPMG
MCC Minera Sierra Grande S.A.
Minas Argentinas S.A.
 

El perfil del nuevo presidente

Linkedin
Alberto Mario Carlocchia, nacido en Buenos Aires, es abogado graduado en la Universidad Católica Argentina, de extensa trayectoria en la actividad minera argentina y actualmente es gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Patagonia Gold PLC.
En su página de linkedin, el nuevo presidente de CAEM es descripto como un «ejecutivo experimentado en la industria minera, experto en negocios mineros, negociación, organización estructural, asuntos comunitarios, corporativos y gubernamentales, con fuerte profesional con 20 años en el negocio minero».
Además fue conferencista frecuente en encuentros mineros tanto a nivel nacional como internacional y hoy dirige el Comité Minero en la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense.
En su dilatada experiencia, Minera IRL Patagonia (General Manager), Yamana Gold (Gerente Corporativo de Relaciones Institucionales), Extorre Gold Mines Limited (Country manager), Goldcorp Cerro Negro (Director de Asuntos Corporativos y Jurídicos), Andean Resources / Oroplata (Director de Relaciones Institucionales y Jurídico) y AngloGold Ashanti (Director de Relaciones Institucionales y Legales).
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?