Salta: Lithium Chile avanza con la segunda fase de exploración en su proyecto Salar de Arizaro

Lithium Chile avanza con la segunda fase de exploraciones en el proyecto Salar de Arizaro, ubicado en la provincia de Salta, Argentina, y esta semana reportó el hallazgo de recursos de mayor calidad que los incluidos en el reporte de reservas. En un pozo, la firma detectó 340mg/l de mineral.

Los sondajes buscan aumentar el recurso de carbonato de litio de 1.420.000 toneladas métricas previamente anunciado por la compañía, así como expandir el potencial comercial del proyecto Arizaro.

A la fecha, se han completado los dos primeros pozos de un programa de cuatro pozos.

Resultados

En el primer pozo, la intersección se produjo a 357 metros, 25 metros más profundo que el pozo de prueba.

El segundo pozo tenía un casquete de halita más grueso que el que se encontró en el primer pozo y la perforación se suspendió a 400 metros. La perforación, informó la compañía, se completará utilizando una plataforma capaz de alcanzar hasta 800 metros.

En el tercer pozo, ubicado en la extensión norte de la propiedad, la plataforma ha alcanzado 250 metros.

La compañía también adelanta estudios metalúrgicos en una muestra de 2.000 litros de salmuera recolectados del primer pozo de producción completado en la primera fase del programa.

Las pruebas incluyen estudios químicos avanzados para determinar los mejores procesos de producción para la extracción de litio.

La empresa también entregó 150 litros de salmuera a las instalaciones DLE de Chengxin, en China, para pruebas de producción.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?