Blockchain la siguiente gran solución hacia la web 3.0

La irrupción de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas en el escenario económico mundial, han centrado la discusión del blockchain como uno de los temas más recurrentes y apasionantes de la actualidad, al ser factores que trastocan la infraestructura tradicional de negocios y operaciones.

En México, a pesar de la incertidumbre que genera naturalmente el tema, empresas como Alfa Capital DeFi, una firma de finanzas corporativas, se apalanca de su amplia experiencia en mercados financieros, para apostar por él como el principal puente hacia los mercados del futuro.

Alfa Capital DeFi es pionera en el país de la considerada primera evolución del sistema financiero en 64 años y se ha enfocado en brindar acompañamiento a innovadores que busquen un puente de acceso hacia la Web 3.0 sin tener que pasar por una curva de aprendizaje previo.

“Buscamos convertir esa incertidumbre en un área de oportunidad y permitir que empresas y usuarios tradicionales sean partícipes de la Web 3.0, manteniéndose relevantes y en contacto con su base de clientes, al mismo tiempo que están up-to-date en tecnología”, explica Diego Cárdenas, CEO de la empresa y profesor de cátedra en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, en donde imparte la materia “Criptomonedas & Tecnología Blockchain”.

Para Diego Cárdenas, uno de los principales problemas que generan esta percepción equivocada sobre el blockchain, es el manejo de expectativas, pues se piensa en las criptomonedas como una forma de inversión para hacerse rico rápidamente y no como una plataforma subyacente de tecnología.

“Las criptomonedas no son el único activo en el que puedes invertir con blockchain, también se pueden desarrollar apps, resolver el efecto látigo en la cadena de producción, crear infraestructuras, productos digitales, etc”, comenta el experto, quien se ha especializado en el tema a través de Harvard.

Metaverso, NFTs y la revolución del internet 3.0

La visión de Alfa Capital DeFi es mirar al blockchain como la gran promesa tecnológica, que tiene posibilidades infinitas y generará soluciones futuras en diversos segmentos a través de la evolución del internet 3.0 y conceptos como el metaverso o los NFTs, temas en los que ya asesoran a varios de sus clientes.

“El metaverso, es una tecnología que va a representar un porcentaje importante del PIB mundial en los próximos 10 años y dentro de crypto, es el activo más seguro del que puedes formar parte, ya que no está correlacionado con el resto de las criptomonedas”, señala Diego Cárdenas.

Para el experto, el metaverso es una oportunidad de amplitud en presencia de marca, pues por medio de él se puede incrementar la tasa de conversión hacia punto de venta, generar awareness, mantener una base de clientes conectada en recreaciones tridimensionales, estar actualizado en tecnología, etc.

En cuanto al tema de NFT, el experto explica que no es un sinónimo de arte digital, sino un contrato inteligente representado por un Token que almacena información, por lo que hace las posibilidades y sus usos infinitos. Sobre todo para marcas que quieran relacionar el espacio físico con el digital. Físico + digital = (Figital) y hacer MetaMarketing.

Actualmente hay aproximadamente 4 millones de personas que invirtieron en criptomonedas y se vive un boom interesante en términos del desarrollo del blockchain y sus posibilidades a futuro. De ahí que la apuesta por parte de Alfa Capital DeFi sea asesorar y llevar a empresas interesadas en ello, hacia ese puente que los coloque en la delantera de lo que viene con el boom de la web 3.0.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?