Chile: analizan consensuar un precio regional de litio

Con la anuencia de la Cámara Latinoamericana del Litio, los funcionarios del gobierno del país trasandino, junto con empresarios y científicos de toda América, hablaron sobre la necesidad de establecer un precio de referencia para establecer una cadena de valor que se transforme en el motor del desarrollo de los países emergentes.

La electromovilidad impulsa una serie de iniciativas regionales basadas en proyectos de desarrollo de las potencialidades del denominado “Triángulo del Litio”, compuesto por Argentina, Chile y Perú.

La Cámara Latinoamericana del Litio, (CALBAMERICA) auspició junto con el Ministerio de Minería Chileno, el foro del Litio 2022, que tuvo la participación de destacados representantes de la industria minera.

Pablo Rutigliano, Presidente de la Cámara, subrayó la importancia que significa para la región establecer un precio de referencia del litio, para ayudar a una negociación más equitativa de los países productores con las grandes potencias que demandan el elemento.

“El mundo está desafiando a nuestra región a fomentar, desarrollar y optimizar los procesos de industrialización del mineral Litio y sus derivados, para impulsar y apoyar iniciativas regionales y comunitarias para la industrialización del commodity” dijo.

“Argentina tiene cinco empresas multinacionales que concentran a la industria” y afirmó que desde la Cámara que preside buscan “proteger la evolución de los valores, digitalización de contratos, tokenización de reservas mineras aglutinadas en el mercado de metales y futuros (MMARG) actualmente creado y fundado para toda Latinoamérica”.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?