Llugdar: “Debemos Ser Inteligentes Para Aprovechar Estas Experiencias”

Así se refirió el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral al significado que tiene para la región y en particular para la Cuenca del Golfo San Jorge, la participación de actores gremiales y del poder político chubutense en la Feria Oil & Gas 2022 que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Desde la capital del Estado carioca, José Dante Llugdar señaló que son varias las conclusiones que se pueden sacar de su participación en el evento, en especial por la importancia de la experiencia “porque la Industria del mundo está aquí y es evidente que nosotros como dirigentes debemos reflexionar acerca del ritmo al que ellos se manejan y la forma en que lo hacen”.

“Las experiencias van a ser únicas porque, si somos inteligentes, lo podemos aprovechar y que no quede simplemente como que fue algo que pasó y nada más. Debemos ser inteligentes para poder recabar esta información ya que eso para nosotros sería muy importante para poder desarrollarnos”, expresó.

En ese marco, sostuvo que “esto se basa en ir explorando y conociendo, y también para uno es una manera de superar situaciones y ahí está la cuestión, tomar un parámetro en el cual nosotros nos podamos ver en dónde estamos, como estamos parados y hacia dónde podemos ir también”.

“Esto es importantísimo para nosotros y ojalá que lo podamos poner en práctica porque hay muchas cosas que son realmente interesantes”, dijo sobre el evento en el que estuvieron asimismo dirigentes sindicales de Neuquén e inclusive el propio Gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, como también el ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá, el Secretario General de los Petroleros Privados chubutenses, Jorge Ávila y el Presidente de Petrominera SE, Héctor Millar y el diputado provincial Juan Horacio Pais.

“La Industria del mundo está aquí y no podía dejar de estar una provincia como Neuquén y también hay que destacar el rol protagónico que tiene en la provincia del Chubut, lo que habla a las claras de que esto nos da una posibilidad y nos puede brindar un marco para lo que nosotros venimos buscando. Esto va a ser importantísimo para todos nosotros y ojalá que se vea reflejado en actividad”, determinó en cuanto a las reuniones estratégicas con referentes brasileños a las que este miércoles se sumará el Gobernador, Mariano Arcioni a las rondas de reuniones previstas.

Como parte de la delegación oficial de Chubut, el día lunes Llugdar había recorrido recorrió la importante exposición, visitando el stand de Argentina y posteriormente junto a sus pares mantuvieron una reunión con la directora del Instituto Nacional de Tecnología de Brasil, Ieda Caminha, y con la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por gasoducto (Atgas).

El eje de tal reunión pasó por las oportunidades que tiene la Cuenca del Golfo San Jorge en el desarrollo de Gas, ya que si bien no es netamente gasífera, se mencionó la posibilidad de la unión de los Gasoductos General San Martín y el Cordillerano, de manera de poder tener dicha vinculación y generar desarrollo en ese ámbito.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?