Amazon anuncia 71 proyectos renovables en el mundo

Amazon anuncia la puesta en marcha de 71 proyectos renovables en todo el mundo que aumentan su capacidad renovable total en 2,7 gigawatios (GW). Entre estos proyectos se incluyen el primero de la compañía en América del Sur, que se ubicará en Brasil, y sus primeras plantas solares en India y Polonia.

La compañía se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable.

A continuación repasamos cuáles son los nuevos proyectos de Amazon para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

  • En la región de Asia-Pacífico, Amazon ha anunciado sus tres primeros proyectos a gran escala en India. Consistirán en tres granjas solares en Rajasthan, con una capacidad renovable combinada de 420 MW. En esta región, la compañía cuenta con un total de 57 proyectos de energía renovable.
  • En Europa, Amazon cuenta ya con 117 proyectos de energía renovable. Además de los dos nuevos proyectos anunciados en España, Amazon ha anunciado sus primeras instalaciones solares en tejados en Francia y Austria, y su primera granja solar en Polonia.
    Este último es uno de los acuerdos solares corporativos más grandes anunciados hasta la fecha en el país, y contribuye directamente al objetivo del gobierno polaco de aumentar la energía renovable en su red.
  • En América del Norte, la compañía aumenta en 1 GW su capacidad de energía renovable en el sureste de los EE. UU. La compañía tiene un total de 202 proyectos en América del Norte.
  • En América del Sur, Amazon ha anunciado su primer proyecto de energía renovable, una granja solar de 122 MW que estará ubicada en Brasil.
    El proyecto incluye una inversión de 380 000 dólares en programas ambientales durante su construcción para proteger y promover la biodiversidad. Se estima que se crearán 850 puestos de trabajo durante su fase de construcción, y 30 puestos de trabajo permanentes adicionales una vez que el proyecto entre en funcionamiento.

Además de estos proyectos, y para ayudar a escalar los beneficios de las inversiones en el sector de la energía renovable a medida que continúa creciendo, Amazon está trabajando a través de la iniciativa Beyond the Megawatt del Clean Energy Buyers Institute (CEBI) para garantizar que la industria maximice el impacto económico, ambiental y social de la energía.

El mayor comprador de energía renovable del mundo

Con este anuncio, Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

Con un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, consistentes en 154 parques eólicos y solares y 225 instalaciones solares en los techos de sus edificios, que suman una capacidad de 18,5 GW de energía renovable.

A finales de 2021, Amazon había alcanzado un 85% de energía renovable en todo su negocio. Una vez que todos estos proyectos estén operativos, generarán 50 000 gigavatios hora (GWh) de energía renovable, el equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de 13,4 millones de hogares europeos.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?