ADNOC expandirá sus operaciones offshore por 1.530 millones de dólares

La compañía nacional de Abu Dhabi, ADNOC, anunció la adjudicación de un contrato por 1530 millones de dólares a ADNOC Drilling . Fue otorgado para el suministro de 12 plataformas autoelevables, 2 en islas y servicios de perforación integrados. Así, expandirá el potencial de producción de sus campos marinos como parte del objetivo de la firma de llegar a los 5 millones de barriles por día para 2030.
La firma busca aumentar «de manera responsable la capacidad de producción y satisfacer la creciente demanda mundial de petróleo y gas confiables y con menor intensidad de carbono», señalaron en un comunicado. El contrato de dos años cubre la provisión de 12 plataformas autoelevables y dos plataformas en isla más los Servicios Integrados de Perforación (IDS) asociados.  ADNOC Offshore y sus socios «buscan maximizar el valor de los recursos de petróleo y gas en alta mar de Abu Dhabi y aprovechar los servicios de ADNOC Drilling, la firma de perforación más grande de la región por tamaño de flota de plataformas», expresaron. Adnoc señaló que la adjudicación del nuevo contrato respalda la expansión de su « capacidad de producción de petróleo crudo a 5 millones de barriles por día para 2030 y la autosuficiencia de gas para los Emiratos Árabes Unidos».
« Más del 80% del valor de la adjudicación fluirá de regreso a la economía de los Emiratos Arabes Unidos bajo el exitoso programa In-Country Value (ICV) de ADNOC, que respalda el crecimiento económico local y la diversificación», aseguraron desde la firma. El director Ejecutivo de ADNOC Upstream, Yaser Saeed Almazrouei, expresó que con este contrato “ADNOC Offshore continuará aprovechando de manera responsable la energía en las aguas de Abu Dhabi , a medida que aumentamos la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda mundial de energía con petróleo y gas de menor intensidad de carbono».
 La empresa es « líder mundial en servicios de perforación y terminación . Su profunda experiencia y amplia capacidad técnica maximizarán el valor y minimizarán la huella ambiental de cada pozo a medida que ADNOC expande su capacidad de producción. El valor sustancial en el país generado a través de este contrato respaldará las directivas de nuestro sabio liderazgo «, marcó. La empresa presta servicios a ADNOC Offshore desde 2019.
«La posición altamente competitiva, las capacidades integradas y la experiencia técnica de la compañía han ayudado a aumentar la eficiencia de las operaciones costa afuera de ADNOC «, subrayaron desde la firma. Desde que lanzó su oferta de soluciones en 2018, ha generado un ahorro de más de 250 millones de dólares para sus clientes. El gigante de Abu Dhabi también ha presentado un plan de gastos de capital de 127.000 millones de dólares para 2022 a 2026 , ya que se embarca en múltiples proyectos de expansión de petróleo y gas en alta mar.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?