AMLO busca recuperar plantas de hidrógeno en refinerías

Las plantas de hidrógeno de las refinerías de Tula y Madero fueron vendidas durante el sexenio de Peña Nieto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere recuperar las plantas de hidrógeno dentro de las refinerías de Tula y Madero, que fueron vendidas a privados durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En 2017, la empresa productiva del estado completo una alianza estratégica con Air Liquide para suministrar hidrógeno en los próximos 20 años a la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Mientras que Linde se comprometió a operar la planta en la refinería Madero con una capacidad de 42 millones de pies cúbicos diarios. En tanto la empresa productiva del estado aportaría la totalidad de la estructura operativa.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que “en algunas refinerías ya se habían empezado a vender las plantas, una de hidrógeno que se requiere en Madero, en Salamanca y otra en Tula, las estamos adquiriendo”.

“Aprovecho para decirles a los que se quedaron con esas plantas que la vendieron unos meses antes de que terminara el gobierno anterior, que no se las estamos expropiando o abriendo una investigación, de si fue legal o no, les estamos diciendo que se hace un avalúo y se las compramos, porque ya esos negocios no van”, sostuvo el presidente.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?