Sube El Precio Del Crudo Por Escasez De Suministros, La AIE Advierte Sobre Una Recesión Mundial

Los precios del petróleo se afirmaron el jueves, encontrando el apoyo continuo de una decisión de la OPEP+ la semana pasada de recortar los suministros, ya que la Agencia Internacional de Energía advirtió que esos recortes pueden llevar a la economía mundial a la recesión.

Los futuros del crudo Brent subieron 21 centavos, o un 0,2%, a 92,66 dólares el barril. El crudo WTI subió 14 centavos, o un 0,2%, a 87,36 dólares el barril.

La AIE rebajó ligeramente sus estimaciones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año a 1,9 millones de bpd y en 470.000 bpd en 2023 a 1,7 millones de bpd (1).

Esto se produce después de que la OPEP redujera el miércoles su perspectiva de crecimiento de la demanda este año en 460.000 bpd a 2,64 millones de bpd, citando el resurgimiento de las medidas de contención de Covid-19 de China y la alta inflación. Rebajó su pronóstico de demanda de petróleo para 2023 en 360.000 bpd a 2,34 millones de bpd.

En concoradncia al informe de la AIE, se expresó esta semana el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que es probable que una combinación “muy, muy seria” de vientos en contra lleve a la economía estadounidense y mundial a una recesión a mediados del próximo año (2).

Aparte de la crisis financiera mundial y el pico de la pandemia de Covid-19, este es “el perfil de crecimiento más débil desde 2001”, dijo ayer el FMI en su informe Perspectivas de la economía mundial (3).

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?