Fernanda Ávila: “San Juan tuvo un gran desempeño y supo desarrollar con políticas públicas su potencial minero”

La secretaria de Minería de la Nación estuvo presente en el acto inaugural de la Expo San Juan Minera 2022.

La IX Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, es llevada a cabo en el Costanera Complejo Ferial de la capital provincia. Durante el acto inaugural estuvo presente, junto al gobernador de la provincia, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, quien comenzó su breve presentación reafirmando que “la minería tiene a nivel nacional un rol central en el modelo de desarrollo productivo que tenemos como país”.

La secretaria de Minería considera que para llevar adelante este modelo, es necesario el trabajo en conjunto de las provincias y de la Nación. Ávila destaca también que “San Juan ha tenido un gran desempeño y ha sabido desarrollar con políticas públicas su potencial minero”.

En cuanto a las necesidades que posee la actividad, menciona que a nivel nacional, “somos conscientes de que hoy la industria está pidiendo soluciones». «Hemos dialogado con los actores de la industria y nos dimos cuenta que no hay una solución única. Pero debemos trabajarlo juntos”, menciona.

Otro de los desafíos que encuentran por delante desde la secretaría de Minería tiene que ver con la necesidad de potenciar el desarrollo geológico de la Argentina: “Ante este desafío, hay una ventana de oportunidad a aprovechar», considera Ávila. «El mundo necesita los minerales que Argentina tiene y para aprovecharlo tenemos que trabajar de forma conjunta, dialogando y encontrando soluciones”, concluye.

Acompañaron también durante la inauguración del evento, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la subsecretaria de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Marina Cardelli; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; los ministros de Minería, Carlos Astudillo y de Gobierno, Alberto Hensel; diputados provinciales; funcionarios del Ejecutivo provincial; el vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Raúl Cabanay.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?