Gasoducto Néstor Kirchner: comenzaron las obras en el Km 0

De esta manera, se prepara el terreno para dar lugar a los trabajos de construcción del gasoducto , obra a cargo de Energía Argentina, informó la empresa estatal en un comunicado.
Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner fueron despachados a fines de septiembre desde la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires. El gasoducto, que tendrá una extensión de 573 kilómetros , unirá la localidad neuquina de Tratayén y la bonaerense de Salliqueló, atravesando las provincias Río Negro y La Pampa.
Se trata de una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo, recordó Energía Argentina.
Además, su construcción – con fecha de finalización prevista para el 20 de junio de 2023 – permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta. 
Asimismo, contribuirá a ahorrar US$ 2.200 millones entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentado la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, comercios y hogares.
Por otro lado, en una segunda etapa, está planificada la extensión del gasoducto de Salliqueló a San Jerónimo, Santa Fe, lo cual aumentará en un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del país.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?