First Lithium Minerals comienza estudios geofísicos en el Proyecto de Litio OCA en Antofagasta

First Lithium Minerals anunció el comienzo de su programa de exploración en su Proyecto de Litio OCA de propiedad del 100% en Chile y que contrató a SouthernRock Geophysics para realizar Estudios Electromagnéticos Transitorios (TEM) y Magneto-Telúricos (MT).

El Proyecto de Litio OCA está compuesto por aproximadamente 8.900 hectáreas de concesiones de exploración minera ubicadas en los salares de Ollague, Carcote y Ascotan en la Región de Antofagasta en el norte de Chile dentro del sector cordillerano fronterizo con Bolivia.

El objetivo principal de los levantamientos geofísicos es definir la distribución de los parámetros de resistividad con respecto a la profundidad en las áreas prospectivas del proyecto para caracterizar la conductividad-espesor de la secuencia sedimentaria en los ambientes salares correspondientes.

Los estudios geofísicos previstos consideran la adquisición de electromagnéticos transitorios (TEM) de bucle coincidente de 200 m contiguos a lo largo de líneas espaciadas de 500 a 1000 m sobre concesiones de exploración seleccionadas en las áreas del proyecto Ollague, Carcote y Ascotan. Se espera que la adquisición de datos TEM se ejecute con un bucle coincidente de 200 m cuadrados con una forma de onda de ciclo de trabajo del 50 % de 1 y/o 4 Hz. Un total de aproximadamente 303 estaciones TEM espaciadas contiguamente planificadas a lo largo de 30 perfiles para un total de 60,6 km de línea. 

Además, se contemplan magneto-telúricos remotos de banda ancha de tensor opcionales para ampliar la información de resistividad en profundidad si la firma definida por el TEM no llega a definir la base de la secuencia conductiva sedimentaria. Se espera que los datos de resistividad recopilados por los estudios brinden una mejor comprensión de la litología, los sedimentos y las firmas de salmuera de los prospectos, y mejoren en gran medida el modelado geológico futuro.

El programa de exploración también incluirá completar un mapeo geológico adicional del área del proyecto y muestreo geoquímico de superficie.

Rob Saltsman, director ejecutivo y director de First Lithium Minerals, comentó: «Estamos muy complacidos de comenzar nuestro programa de trabajo de exploración geofísica en el Proyecto OCA en Chile. Es un momento emocionante para nuestro proyecto a medida que comenzamos a implementar nuestra estrategia de exploración que se centrará en comprender mejor la estructura geológica y la litología de nuestros prospectos salares e identificar posibles objetivos de perforación».

Se espera que el equipo de geofísica se traslade al Proyecto de Litio de OCA para una encuesta inaugural a finales de este mes y el trabajo de topografía se complete a fines de noviembre. La Compañía proporcionará actualizaciones a medida que los resultados materiales estén disponibles.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?