Wintershall Dea analiza dejar sus actividades en Rusia

Al principio del conflicto, la empresa adoptó una posición clara, con un rechazo taxativo de los nuevos proyectos y la cancelación del financiamiento de Nord Stream 2 . La guerra de Rusia y sus consecuencias están destruyendo las bases de las relaciones económicas, dado que Rusia se ha vuelto imprevisible en todos los sentidos. “En las últimas décadas hemos realizado inversiones en nuestra actividad en Rusia y hemos acumulado recursos en ese país.
En la actualidad estamos analizando si las actividades internacionales de Wintershall Dea pueden separarse legalmente de nuestro negocio en Rusia ”, Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea. En este sentido, el directivo pidió un aumento de la inversión en la expansión del sector energético. Esto incluye más inversión en la producción mundial de gas y petróleo, ya que los combustibles fósiles seguirán siendo necesarios a largo plazo. “Es necesario que los importadores puedan volver a cerrar contratos de suministro a largo plazo.
Esto estabilizaría los mercados y fomentaría las inversiones”, destacó. Asimismo, según Mehren, debe llegarse a un sólido compromiso para desarrollar la infraestructura de captura y almacenamiento de carbono (CAC) e hidrógeno. “ La necesidad de proteger el clima, junto al suministro de energía asequible, siguen siendo los desafíos mundiales más importantes ”, subrayó. Wintershall Dea registró un sólido rendimiento financiero en el tercer trimestre, impulsado por la estabilidad de las operaciones y unas condiciones macroeconómicas favorables. Al mismo tiempo, la empresa registra una pérdida no monetaria por deterioro de valor en su participación en Nord Stream AG , por un valor de 175 millones de euros.
“El tercer trimestre fue intenso y hemos avanzado en muchas áreas”, señala Mehren. Ayer mismo (24 de octubre), Wintershall Dea adquirió un 37 % de las participaciones del bloque Hokchi de México, en asociación con Hokchi Energy. “Estamos cumpliendo nuestros planes de crecimiento en México. Este recurso de producción en etapa inicial contribuirá con valiosos barriles durante muchos años”. Wintershall Dea logró otro hito en América Latina el pasado trimestre. “En colaboración con nuestros socios, hemos tomado la decisión final de invertir en el proyecto de gas offshore Fénix en Argentina .
Con una puesta en marcha prevista para 2025 y una producción máxima esperada de unos 65.000 barriles equivalentes de petróleo (bpe) al día, Fénix impulsará considerablemente el suministro de gas de Argentina y reducirá aún más la dependencia del país de las importaciones de GNL”. En julio, Wintershall Dea inició las operaciones en su campo Nova de Noruega, que está aumentando la producción de crudo en el momento en que más se necesita. Se espera la próxima puesta en marcha de dos importantes proyectos en Noruega: Njord y Dvalin. (…)
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?