CADER firmó un convenio con el gobierno de CABA para incorporar energías renovables en los edificios de la Ciudad

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos. Y en ese contexto, el pasado viernes, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad para brindar asesoramiento en su proceso de adquisición de energías renovables.

“Tenemos dos objetivos bien concretos: reducir las emisiones de carbono a la mitad en 2030 y ser una Ciudad carbono neutral en 2050. Para lograrlo, además de incentivar el reciclado, la movilidad sustentable y los espacios verdes, estamos cuidando la energía, que es una fuente escasa. Pero para que ese cambio sea potente, hay que empezar por casa. Por eso, desde hace años todos las luces de la Ciudad y de los edificios públicos son LED, y hoy firmamos este acuerdo que promueve el uso de energías renovables en edificios públicos”, sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

«El acuerdo sienta las bases y esquema de trabajo para que desde CADER podamos dar nuestro apoyo y asesoramiento para acompañar a la Ciudad en su decisión de tomar el camino de la carbono neutralidad abasteciéndose de energía renovable. Es justamente uno de los roles fundamentales de CADER ayudar al fomento y crecimiento de la industria de las renovables de cara a un futuro descarbonizado y para quienes decidan transitar ese camino», afirmó Santiago Sajaroff, presidente de CADER.

Este nuevo compromiso, forma parte del plan de descarbonización que la Ciudad viene implementando desde el año 2017, cuando se firmó el Compromiso Internacional Carbono Neutral 2050 frente a la Red Internacional de ciudades C40.

En este sentido, como parte de este nuevo acuerdo, la Ciudad se encuentra trabajando para incorporar los primeros 17 edificios públicos de mayores consumos al mercado de energías renovables. El objetivo es que, progresivamente, todos los edificios de la Ciudad que pagan tarifas no subsidiadas puedan ir incorporando energías renovables.

La transición hacia fuentes de energía renovables es uno de los caminos centrales para alcanzar una mayor reducción de emisiones. En línea con este nuevo convenio, ya varios edificios y espacios públicos cuentan con paneles solares, algo que también ocurre en viviendas de procesos de integración sociourbana que generan su propia energía.

Asimismo, la Cámara Argentina de Energías Renovables destaca la importancia que también desde el sector público se contrate energía renovable y celebra el hecho que CABA tome este paso pionero, considerando que las renovables tienen un enorme potencial de generación de empleo en todas las provincias donde se realizaron las obras de  infraestructura de grandes proyectos, como en las ciudades donde cada vez son más demandadas por empresas y vecinos para generar energía en sus propios techos.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?