Litio: Arena Minerals anunció el descubrimiento de mayor ley en Sal de la Puna

La junior canadiense Arena Minerals anunció que ha completado con éxito la perforación exploratoria R-03 en el bloque Barreal II, que forma parte de la porción más al norte del proyecto de litio Sal de la Puna, ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta. La perforación intersectó dos acuíferos de salmuera y fue hasta una profundidad total de 620 metros bajo la superficie.

Los dos acuíferos de salmuera consisten en:

-90 metros (90-120 m) con un promedio de 538 miligramos por litro de litio
-255 metros (365-620 m) con un promedio de 641 miligramos por litro de litio

Por Panorama Minero

En estimaciones de la compañía, los descubrimientos están predominantemente compuestos de arenas aluviales con halita menor. El acuífero inferior comienza a una profundidad de 360 ​​metros e intersecta salmueras con un peso de hasta 695 mg/l Li, lo que representa la intercepción de más alta ley reportada en la cuenca de Pastos Grandes. El acuífero permanece abierto en profundidad ya que la perforación se detuvo a 620 metros en arenas aluviales debido a las capacidades de perforación.

Tras los resultados, el presidente y director ejecutivo de Arena, William Randall, declaró: “Nuestro segundo pozo de exploración ofrece nuestros mejores resultados hasta la fecha, abriendo la parte norte de nuestra propiedad al desarrollo de recursos. Las leyes, la calidad de la salmuera y el material del acuífero justifican más perforaciones para expandir este recurso de salmuera hacia el norte en nuestras concesiones más grandes, La Relojera y Barreal III”.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?