Enel se retira de Latinoamérica y pone en venta a Edesur

La periodista de economía y política, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) las cuestiones por las cuales Enel abandona Latinoamérica y deja en venta a Edesur,

Finalmente Edesur tiene cartel de venta. 

Exactamente. Fernando Meaños, este martes, adelantaba la decisión que tomó Enel de retirar sus activos de Argentina y esto fue «porque así debe ser» fue lo que se comunicó a la Comisión Nacional de Valores, a las bolsas y mercados argentinos porque los activos pertenecen a capitales italianos y cotizan en bolsa, por lo cual es obligación informarlo como lo hicieron.

Además, hicieron público lo que ya estaba previsto para Enel que estaba pensando en retirar sus capitales de ciertos lugares de Latinoamérica entre los que está nuestro país y Perú.

Luego de esto, Edesur salió a decir que tiene cartel de venta y que serán otros lo que tenga que hacerse cargo de una de las más importantes empresas transportadoras de energía eléctrica en un negocio que fue muy cuestionado durante los últimos años por la supuesta rentabilidad que hicieron en su momento y la falta de inversiones en otro.

Por otra parte, el tema de los subsidios que hoy gradualmente empieza a retirar el Gobierno para algunos sectores y una cuestión que no está siendo rentable para la compañía.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?