Minera británica adquiere el pórfido de oro y cobre Santo Domingo en San Juan

Se trata del de distrito de pórfido de cobre y oro de Santo Domingo, ubicado en la Sierra de la Huerta, que ha sido poco explorado. La compañía Royal Road Minerals firmó un acuerdo vinculante con un titular individual que le otorga la opción de adquirir el 100% de ciertos derechos minerales en el yacimiento vallista.

El distrito de Santo Domingo está ubicado a 120 km al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1200 metros sobre el nivel del mar. Comprende dos ocurrencias de pórfido de cobre y oro, aún no perforadas (Divisiora y El Arriero) y varias ocurrencias de oro y plata alojadas en vetas ubicadas dentro de un paquete de derechos mineros que alcanza 14 áreas de título separadas y cubre un área total de aproximadamente 200 metros cuadrados.

El titular identificó por primera vez ocurrencias significativas de cobre y oro en el distrito de Santo Domingo en 2007. Durante el período de 2008 a 2014, Orocobre Limited y posteriormente su filial, Elementos Limited, celebraron acuerdos de opción sobre el paquete de derechos minerales y llevó a cabo trabajos de exploración que incluyeron muestreo de fragmentos de rocas seleccionadas y canales, magnetismo de suelo, IP de polo-dipolo y audio magneto-telúrico (AMT). En noviembre de 2014, Elementos anunció su retiro de la empresa conjunta de Santo Domingo.

El distrito de Santo Domingo está alojado en el Cerro la Huerta, una serie de rocas de basamento cristalinas levantadas que forman parte del terreno geológico de las Sierras Pampeanas.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?