Aramco busca inversores para un proyecto millonario de gas no convencional

La petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco se encuentra en conversaciones iniciales con posibles inversores con el objetivo de financiar un enorme desarrollo de campo de gas no convencional por 110.000 millones de dólares . Se trata del campo de gas no asociado Jafurah, el más grande con estas características que tiene Arabia Saudita. La iniciativa se da en el marco de la búsqueda que tiene el país de desarrollar sus activos de gas para reducir la dependencia del petróleo en la generación de energía. A su vez, busca liberar más crudo para las exportaciones.
Con este objetivo, Aramco intensificó las conversaciones con firmas de capital privado para invertir en los proyectos midstream y downstream asociados en el campo de gas . El campo de gas de Jafurah tiene un estimado de 566 millones de metros cúbicos de gas crudo , que brindará una materia prima valiosa para las industrias petroquímicas, anunció Aramco a principios de 2020, cuando informaron la aprobación regulatoria del desarrollo del campo de gas .
La pandemia y la caída en la demanda de energía y en las inversiones que provocó, retrasaron algunos de los planes. Sin embargo, con el aumento de la demanda de gas natural en todo el mundo es pos de la descarbonización, Aramco está comercializando parte de los costos de desarrollo del campo de Jafurah. A fines del 2021, Aramco otorgó contratos EPC y de subsuelo por 10.000 millones de dólares para el desarrollo del campo Jafurah , y remarcó que espera más de 100.000 millones de dólares en inversión total del ciclo de vida general en Jafurah.
Se espera que la producción en el campo alcance hasta los 56 millones de metros cúbicos estándar por día de gas de venta. A su vez, proyectan 1 millón de metros cúbicos estándar por día de etano y alrededor de 630.000 barriles por día de líquidos y condensados ​​de gas para 2030, según Aramco. A fines del mes pasado, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que Aramco había  descubierto dos campos de gas natural no convencionales en la parte este del país.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?