Pemex mantiene meta de producir 2 mmbd en 2023

El director general de Pemex dijo que se mantiene la meta de producir 2 millones de barriles de aceite en 2023.

Pemex Exploración y Producción (PEP), mantiene la meta de alcanzar una producción el próximo año de 2 millones de barriles de aceite por día a pesar de los reveses sufridos en los últimos 4 años.

“Para este 2023 tenemos la meta de llegar en producción de aceite a cerca de los 2 millones de barriles, para ello necesitamos perforar un pozo casi diario”, dijo Ángel Cid Munguía, director general de Pemex PEP.

También tiene la meta en 2023 de mantener un volumen de reservas de hidrocarburos de 7.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, explicó que para alcanzar ambas metas, la petrolera nacional deberá casi de perforar un pozo por día.

Una parte fundamental para alcanzar las metas establecidas para el 2023, están basadas en el corredor Tupilco – Quesqui, donde se encuentran dos pozos estratégicos para la petrolera.

Romero Oropeza mencionó que el pozo exploratorio Platao-1EXP tiene reservas a la media de 50 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras que el pozo Chaya, tiene recursos por 75 millones de barriles.

Pemex mantiene un promedio de producción de 1.69 millones de barriles diarios, frente a una producción esperada a este mes de por lo menos 1.79 millones.

A pesar de los buenos resultados este año, la petrolera nacional se mantiene lejos de cumplir de nuevo objetivo sexenal planteado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar el 2024 con 2 millones de barriles y el 2022 con 1.8 millones de barriles diarios.

Durante la última reunión del cártel y sus socios, la Secretaría de Energía (SENER) se comprometió a no exceder una producción de un millón 753 mil barriles diarios hasta diciembre del 2023, a la cual la petrolera no ha podido acercarse.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?