En Chile la Minera Antucoya alcanzó las 32 millones de toneladas procesadas

Desde su inauguración en 2017, la Compañía se enfocó en alcanzar su capacidad de diseño, por lo que en 2020 generó un proyecto multidisciplinario que involucró a equipos de todas las áreas y que le permitió optimizar sus procesos para llegar al máximo potencial de su planta de chancado durante 2022.

Al ser una compañía de bajas leyes, Minera Antucoya necesita mover y procesar grandes volúmenes de material, por ello, alcanzar la capacidad para la cual fue diseñada su planta se volvió un objetivo importante desde su puesta en marcha. Pero no de cualquier forma o a cualquier costo, siempre con foco en la seguridad.

Así nació en 2020 el proyecto 32M, un importante cambio cultural y organizacional que desafiaba a toda la organización para alcanzar un objetivo común, lograr 32 millones de toneladas procesadas anuales en su planta. No fue una tarea fácil, pero el 26 de diciembre de 2022 se logró el objetivo.

«Esta iniciativa nació para lograr nuestra capacidad de diseño tanto en chancado como en ripios, habilitar la sostenibilidad en el tiempo de nuestra Compañía, apoyar su crecimiento y asegurar su competitividad. Pero sin duda, lo más relevante es que se trató de un cambio cultural y un trabajo de equipos de diferentes áreas, enfocados en un objetivo común», comentó el Gerente General de Minera Antucoya, Leonardo González.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?