Petrobras cierra la venta del yacimiento de Albacora Leste por hasta 2.200 millones de dólares

El cierre de la transacción se produce tras la firma de un Sales and Purchase Agreement (SPA) relativo al yacimiento de Albacora Leste con PetroRio en abril del año pasado.

 

Con el cierre de la transacción, Petrobras recibió un pago en efectivo de 1 640 millones de dólares. Es la continuación de un pago anterior de 292,7 millones de dólares, recibido tras la firma del contrato de venta.

Además, Petrobras tiene derecho a recibir hasta 250 millones de dólares en pagos contingentes, basados en los futuros precios del crudo Brent.

Albacora Leste es un yacimiento petrolífero en producción situado en la zona norte de la Cuenca de Campos, a una profundidad de 3.533 pies. El yacimiento está situado a unos 120 km de Cabo de São Tomé.

Albacora Leste comenzó a operar en 2006 y produjo un total de 29.000 bbl/día de petróleo y 591.500m3/día de gas el año pasado, según Petrobras.

Tras el cierre de la operación, PetroRio se convierte en el operador del yacimiento de Albacora Leste, con una participación del 90%. El 10% restante es de Repsol Sinopec Brasil.

Petrobras cierra la venta del yacimiento de Albacora Leste por hasta 2.200 millones de dólares


La desinversión del campo de Albacora Leste se alinea con la estrategia de gestión de cartera de Petrobras, que busca mejorar la asignación de capital para maximizar el valor.

La empresa seguirá centrándose en activos que prometan una gran ventaja competitiva a lo largo de los años.

PetroRio se centra en la adquisición, redesarrollo y explotación de campos maduros, principalmente en la Cuenca de Campos.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?