Chevron llegaría a producir 100 mil barriles de petróleo en Venezuela

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa, indicó que Chevron “está en un proceso de reestructuración” para estimular su producción en el país suramericano.

Consideró que la empresa estadounidense podría sacar cien mil barriles de Petroindependencia, Petropiar y Petroboscán, con las inversiones correspondientes del sector público y privado.

Novoa señaló que “hay que tener paciencia al momento de manejar las expectativas (…) todavía hay mucho por desarrollar” para recuperar la industria petrolera venezolana.

Sin embargo, Novoa aseveró que Venezuela debería generar más propuestas académicas para trabajar en el sector petrolero.

“Necesitamos impulsar todas las iniciativas para nuestros estudiantes jóvenes, para que desarrollen una carrera técnica. Consideramos que estamos en una buena oportunidad para incorporar recursos a la capacitación. De nuestra parte estamos dispuestos a incorporar planes de capacitación que ayuden”, puntualizó.

También destacó que el Gobierno nacional haría bien en invertir más porque “la industria petrolera no se va a acabar en meses ni en pocos años”.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?