Pampa Energía invertirá USD 500 millones para construir un parque solar de 300 mw cerca en Bahía Blanca

Allí se construirá el sexto parque de la empresa de energía. Una vez en funcionamiento, permitirá a Pampa alcanzar una capacidad total de generación de energía renovable de 687 MW.

El anuncio se hizo ayer mientras Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizaba un recorrido por las obras del Parque Eólico Pampa Energía IV en Coronel Rosales.

Actualmente, Pampa opera el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema energético interconectado nacional, los Parques Eólicos Pampa Energa II y III, cada uno ubicado en la provincia de Buenos Aires y con una capacidad de 53 MW, y el Parque Eólico Arauco II, que tiene una capacidad de 100 MW.

Axel Kicillof visitó durante la jornada las obras del Parque Eólico Pampa Energía IV. Aquí, la empresa está instalando ahora 18 aerogeneradores con una inversión total de más de 128 millones de dólares y una potencia instalada de 81 MW, lo que equivale al consumo de 100.000 hogares. Los partidarios del mandato incluyeron al presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, Coronel Rosales y los intendentes de Bahía Blanca, Mariano Uset y Héctor Gay, así como otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Marcelo Mindlin dijo que: “En 2015, por unanimidad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se sancionó la ley 27.191 que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables. Desde Pampa ya invertimos cerca de 600 millones de dólares para contribuir al cumplimiento de este objetivo. Hoy estamos anunciando nuestro sexto parque, que tendrá una potencia de 300 MW, y nos permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 MW”.

“Este nuevo parque que habilitaremos en unas pocas semanas más, sumado al que anunciamos hoy, nos permitirá abastecer con energía renovable a más industrias. Estamos orgullosos de la concreción de estas inversiones que le permiten al país diversificar y ampliar su matriz energética con un horizonte de mayor sostenibilidad», añadió luego.

El quinto parque solar recientemente anunciado para la compañía estará ubicado en el sureste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que la primera etapa, que totalizará 94,5MW, esté operativa a mediados del próximo año.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?