Brasil: la oferta de petróleo marcó un récord en enero bajo el paraguas del régimem de producción compartida

La producción total de petróleo en Brasil registró un nuevo récord en enero impulsada por el régimen de producción compartida. Esta modalidad de producción registró un nuevo récord en enero y un fuerte crecimiento interanual.
Brasil promedió en enero una producción total de 3.274.000 barriles diarios de crudo, un 6,5% más que en diciembre y un 8% por encima de enero de 2022, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil. La producción de enero superó el récord anterior de 3.148.000 bpd de octubre de 2022.
Del total de la producción de enero el 25,8% fue bajo el régimen de producción compartida. La producción fue de 845.000 bpd, un 11% más que en diciembre y casi el doble que en enero de 2022, según el último boletín de producción mensual de Pré-Sal Petróleo (PPSA), la empresa que representa al Estado en los contratos de producción compartida.
Por otro lado, la producción total de gas natural en enero fue de 143 MMm3/d, un aumento del 2,2% respecto a diciembre y del 4,2% interanual.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?