Exxon deja de perforar en Brasil tras no encontrar petróleo: WSJ

Exxon dijo que está trabajando con sus socios para analizar los datos y evaluar el potencial de futuras actividades de exploración en Brasil.

Exxon Mobil puso fin a una importante campaña para encontrar petróleo en Brasil, informó el miércoles el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Exxon dijo en un correo electrónico a Reuters que su programa inicial de perforación de exploración está completo y que “todavía está comprometido en Brasil y continúa realizando actividades de exploración en el país”.

Exxon dijo que centrará sus esfuerzos en el país en el campo Bacalhau, una exitosa campaña de exploración liderada por su socio noruego Equinor ASA.

En mayo de 2022, Exxon acordó expandir con Equinor el proyecto Bacalhau de 8 mil millones de dólares que se espera produzca 220 mil barriles de petróleo y gas por día. Pero esa campaña sufrió retrasos, y su puesta en marcha se ha retrasado un año a 2025.

Exxon dijo el miércoles que está trabajando con sus socios para analizar los datos y evaluar el potencial de futuras actividades de exploración en esos bloques.

La compañía había apostado miles de millones de dólares en la perforación en alta mar en Brasil, y el país es una de las tres áreas geográficas con las que cuenta para la mayor parte de su producción futura.

El informe del WSJ llega menos de un día después de que Exxon señalara que sus ganancias operativas del primer trimestre cayeron alrededor de un 25% desde los niveles récord del año pasado debido a la baja de los precios del petróleo y el gas.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?