El primer parque eólico marino comercial de Estados Unidos inicia la construcción de turbinas

Una vez que la BSEE haya completado su revisión de 60 días sobre el Informe de Diseño de Instalaciones y el Informe de Fabricación e Instalación de South Fork y haya dado el visto bueno al parque eólico marino, podrá comenzar la construcción de los aerogeneradores, que se espera que finalice este verano. (El BSEE llevó a cabo la revisión porque en enero el DOI anunció el traspaso de la normativa que regula las actividades de energías renovables en alta mar de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica al BSEE).

El parque eólico marino de 132 megavatios (MW) y 12 turbinas, que está siendo construido por el gigante eólico danés Ørsted y la empresa energética de Nueva Inglaterra Eversource (una asociación al 50%), suministrará energía a unos 70.000 hogares neoyorquinos cuando entre en funcionamiento a finales de 2023.

Está a unos 56 km al este de Montauk Point y suministrará energía limpia directamente a la red eléctrica de East Hampton a través de una única línea de transmisión; ese cable submarino de exportación se instaló la semana pasada. La energía generada se venderá a la Long Island Power Authority en virtud de un contrato de 20 años.


Ørsted y Eversource se harán cargo de la construcción, explotación y mantenimiento de South Fork. El parque eólico contará también con la primera subestación de energía eólica marina fabricada en Estados Unidos.

La instalación de aerogeneradores en el primer parque eólico marino comercial de EE.UU. marca un hito importante en el objetivo estadounidense de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030. Para ello, el Gobierno de Biden presentó la semana pasada su primera estrategia de energía eólica marina.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?