Aseguran que la crisis política de Ecuador arrastrará a la actividad minera

Los proyectos mineros resultarán muy afectados por la crisis política que vive Ecuador, sin importar su desenlace.

“Los sectores estratégicos y, entre ellos, el minero son los más golpeados por la crisis política. Las empresas solo están haciendo las inversiones mínimas necesarias y existe un sentimiento generalizado de que las cosas no irán a la velocidad que se esperaba”, dijo el abogado Andrés Ycaza, de la Cámara de Minería de Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso acudió a la Asamblea Nacional el martes para defenderse del juicio político en su contra. El mandatario debe hacer frente a las acusaciones de peculado por omisión que le imputan los legisladores de oposición por haber permitido que siguiera en vigor un contrato firmado durante el gobierno del presidente Lenín Moreno entre la transportadora marítima estatal Flopec y Amazonas Tankers, lo que —sostienen— perjudica al Estado.

La votación en la que se definirá si es destituido o no se realizará entre el viernes y el sábado. Analistas locales consideran que los opositores a Lasso tienen al menos 92 votos de los 137 legisladores para su censura y destitución. En ese escenario, será reemplazado por el vicepresidente Alfredo Borrero, quien debería terminar en 2025 el periodo presidencial.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?