Catamarca: Empresa canadiense y australiana se unen para avanzar el proyecto de litio Laguna Verde

Sobre las causas de esta decisión, el CEO de Ultra Lithium, Weiguo Lang, declaró: “Como resultado de los recientes cambios en las regulaciones del gobierno canadiense con respecto a los minerales críticos, Ultra Lithium decidió no renovar su acuerdo anterior para explorar y desarrollar el proyecto Laguna Verde con Zangge Mining. Esperamos explorar y desarrollar conjuntamente el proyecto Laguna Verde con Power Minerals, lo que representa la mejor solución para la compañía en las actuales condiciones geopolíticas”.

“Esta adquisición estratégica llega en un momento oportuno, ya que el interés y la demanda de litio en salmuera continúa aumentando. Nuestro objetivo es aprovechar esta oportunidad, al mismo tiempo que nos enfocamos en el desarrollo de otro de nuestros proyectos de litio en Salta, con la delimitación de una Estimación de Recursos Minerales bajo la normativa JORC para el proyecto Laguna Verde proyectada para la segunda mitad de 2023, tomando resultados de perforación recientemente completados por Ultra Lithium”, afirmó Mena Habib, director ejecutivo de Power Minerals.

Sujeto a una debida diligencia satisfactoria, Power y Ultra Lithium firmarán un Acuerdo de Adquisición definitivo que cubrirá todos los términos comerciales clave, incluyendo la distribución de acciones. Próximamente, ambas compañías convocarán reuniones extraordinarias con los respectivos accionistas para buscar la aprobación final del acuerdo.

Acerca de Laguna Verde

Ultra Lithium, a través de sus subsidiarias, posee el 100% de las propiedades de litio en salmuera de Laguna Verde, que abarcan 8.168 hectáreas de minas y aproximadamente 260.000 hectáreas de otras concesiones de exploración en la provincia de Catamarca. Estas propiedades se encuentran en el Triángulo del Litio, que alberga las operaciones de salmuera más grandes del mundo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?