Confirman concentraciones significativas de salmuera de litio en Solaroz

Lithium Energy Limited informó que los resultados de las perforaciones han ampliado aún más las intersecciones masivas de salmueras ricas en litio.

Solaroz se encuentra junto a la instalación de litio insignia de Allkem en la cuenca del Salar de Olaroz y justo en el corazón del mundialmente famoso ‘Triángulo de litio’ de América del Sur. William Johnson, Presidente Ejecutivo destacó que «las perforaciones siguen arrojando intersecciones excepcionales de salmueras ricas en litio en Solaroz, con ensayos que confirman 473,5 metros de salmueras ricas en litio (hasta 508 mg/l de litio) en SOZDD004 hasta 647,5 metros de profundidad, con ensayos para 140 metros adicionales (hasta 787,5 metros de profundidad) en ese pozo aún pendientes».

Y añadió que «el total de intersecciones de salmuera para SOZDD005 también se ha ampliado a un total de 489 m, con grados de litio hasta ahora de hasta 495 mg/l de litio. Estos resultados de perforación continúan demostrando el potencial de Solaroz para sustentar un recurso de litio de clase mundial, con tres equipos de perforación que pronto estarán operando simultáneamente».

Finalizó destacando que «estamos muy contentos de estar avanzando rápidamente hacia la definición de nuestro primer recurso JORC en Solaroz. Consideramos la recientemente anunciada fusión Allkem/Livent como un claro respaldo a nuestra estrategia para acelerar rápidamente el desarrollo de Solaroz junto con Allkem».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?