Avanza el financiamiento de Techint para la segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta

Un fallo judicial en Brasil eliminó la posibilidad de que la empresa Techint consiguiera financiamiento para la producción de los materiales necesarios para la construcción de la segunda fase del gasoducto Néstor Kirchner allí.

“Tras las gestiones que realizamos con el equipo de Embajada y el grupo Techint, se resuelven las controversias que permitirán el financiamiento de los materiales brasileños para la construcción de la segunda fase del gasoducto Néstor Kirchner”, dijo el embajador argentino en Brasil , Daniel Scioli, dijo vía Twitter.

El TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) reconoció el fin de la sanción crediticia contra la empresa Techint Ingeniería y Construcción, con la salvedad de que prohibió a las empresas firmar acuerdos con las autoridades públicas.

La empresa rindió cuentas en 2021 por fraude en las licitaciones de Petrobras para la instalación de Rnest (Refinaria Abreu e Lima) en Pernambuco.

Como consecuencia, fue condenada a pasar tres años en la lista de malas compañías, que ahora llegaba a su fin.

Con la finalización de la soldadura final de los ductos el jueves, el proyecto de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) logró un hito crucial y avanzó significativamente hacia sus objetivos de expandir la capacidad de transporte de gas en toda Argentina y cambiar la matriz energética del país.

Se alcanzó el kilómetro 232 de la vía a la altura de La Pampa, por lo que ya se realizan las primeras pruebas para la puesta en servicio del sistema el próximo 20 de junio.

La segunda fase del gasoducto se extenderá desde Salliqueló en la provincia de Buenos Aires hasta San Jerónimo en la provincia de Santa Fe y se espera que las obras comiencen a fines de año.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?