La Unión Europea, un actor clave en el financiamiento de la transición energética argentina

En ese marco, la secretaria de Energía , Flavia Royon , protagonizó la Exposición Internacional de Minería Argentina (Arminera) y expuso la oportunidad que representa el país para el financiamiento de los países que integran la Unión Europea. La funcionaria enfatizó que el desarrollo nacional “se lleva adelante con mirada federal, inclusiva y desarrollista, mucho más ambiciosa que la exportación , ya que es una mirada de desarrollo en toda la cadena de valor”.
“ Argentina va a llevar adelante la transición energética en la medida de sus capacidades. En términos de una mirada global, es importante que esta transición sea financiada y en ese sentido juegan un rol muy importante los países y economías como las de la Unión Europea ”, analizó Royon.
En su disertación en la Arminera (entre el 22 y el 24 de mayo), remarcó el rol del gas argentino como combustible de transición para el país: “El desarrollo del gas en Argentina no es sólo importante para el mercado interno, sino también por temas de asequibilidad y seguridad energética para la región ”.
Para finalizar, la secretaria de Energía destacó el proyecto de ley enviado al Congreso para el desarrollo de hidrógeno verde y el trabajo de las provincias en infraestructura de extracción de minerales, considerando que “hacia 2030, nuestro país puede constituirse en el segundo productor de litio a nivel mundial ”.
Posteriormente, el director de la Cooperación de Unión Europea para América Latina , Félix Fernández-Shaw , manifestó que es el deseo del organismo «desarrollar varias líneas financieras de apoyo a Argentina y a las empresas europeas que quieran invertir aquí tanto en hidrógeno , en litio , en materia de energías renovables y en materia de líneas de transmisión”.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?