De esta manera, en el acumulado de 2023 registró un avance del 10,7%, a pesar de que la actividad del sector en el quinto mes se ubicó 0,6% por debajo de la de abril, informó el organismo.
En tanto, la extracción/producción de petróleo creció 9% inte ranual y acumuló una mejora de 10,7% en los primeros 5 meses del año, en comparación al 2022.
“Por su parte, los servicios de apoyo para la extracción tuvieron un aumento del 24,4% interanual y 31,7% acumulado respecto al año pasado”, según informó la Secretaría de Energía en base a los datos del INDEC.
En cuanto al rubro “Extracción de minerales metalíferos” mostró un retroceso del 17,3% respecto a igual mes del año pasado. En tanto que el acumulado enero-mayo presentó una disminución de 10,9% respecto al 2022.
En este segmento se destacó un avance del 15,7% en la extracción de plata y oro concentrados, pero una baja del 59,4% interanual de la explotación del Bullón dorado/ doré, una piedra que tiene una aleación semi pura de oro y plata.
Por su parte, la “extracción de minerales no metalíferos y rocas de aplicación” subió un 1,7% interanual en mayo.
“La inversión en infraestructura es clave para potenciar y acompañar el crecimiento productivo, generando empleo y fomentando el desarrollo de la industria nacional”, señalaron desde la Secretaría de Energía en su cuenta de Twitter.