Las Islas Malvinas despiertan el interés de Rusia y China tras el descubrimiento de petróleo en la Antártida

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, han mostrado interés en las Islas Malvinas tras el hallazgo de grandes depósitos de petróleo cerca del archipiélago.

La competencia por estas reservas de petróleo se intensifica después de que Moscú descubriera aproximadamente 511 mil millones de barriles de petróleo y gas en la Antártida. Los expertos advierten que Occidente no debe permitir que Rusia y China monopolicen estos recursos.

UK Minister David Rutley Addresses Reparations Call in Belize – Love FM  Belize News & Music Power
El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Rutley, informó al comité que Moscú ha asegurado repetidamente que solo realiza actividades científicas en la región.

Sin embargo, el Dr. Carlos Solar, experto en seguridad latinoamericana, advirtió que los avances de Rusia representan una gran amenaza. Solar comentó a MailOnline que, considerando la situación en Ucrania, Rusia está enviando señales claras de desprecio por el derecho internacional y los tratados.

Solar expresó que esto podría generar dudas y sorprender a Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, ya que podría cambiar las reglas del juego si Rusia aplica la misma estrategia en la Antártida.

A pesar de las ambiciones de ambas potencias nucleares sobre el petróleo de Malvinas, la dotación del ejército británico Mount Pleasant, estacionada en las Islas, cuenta con alrededor de 2.000 tropas británicas, junto con numerosos aviones de combate y helicópteros en caso de un ataque.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?