El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que en los próximos días visitará a su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para abordar la futura radicación de la planta de GNL en Sierra Grande y donde acercará a Puerto Madryn como el polo logístico para la millonaria inversión.
Durante la visita estará acompañado por el intendente madrynense, Gustavo Sastre, con el fin de lograr que el muelle Storni y los aeropuertos de la comarca, sean los nodos de la logística que esta inversión requerirá.
“Esta semana voy a tener una reunión con el gobernador de Río Negro; quiero me acompañe el intendente (Sastre) para armar un esquema conjunto”, dijo Torres quien adelantó que la inversión generará “mucho trabajo en la construcción”, aunque advirtió que “hay mucho para replicar para apalancarnos en materia logística con el puerto”.
El mandatario chubutense indicó que “son buenas noticias que queremos que se vean reflejadas en más trabajo para Puerto Madryn y para toda la provincia”, además de plantear la adhesión al RIGI en la provincia con el fin de concretar proyectos en materia de hidrógeno verde.
Con relación al tema minero, Torres precisó que “es una discusión que está saldada” añadiendo que la adhesión “no compromete la vigencia de la ley 5.001, así que no sería un problema”, y completó que “no habría problema en aclararlo en el cuerpo de la ley”.(…)