RIGI neuquino: Rolando Figueroa anunció que trabaja en una Ley de Inversiones para la provincia

En el marco de su participación en el Consejo de las Américas 2024, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que trabaja en la creación de una ley de Inversiones para la provincia. Si bien no dio mayores precisiones sobre los alcances que tendría la normativa, si confirmó que habrá un “RIGI neuquino”.

Figueroa también se refirió a la Ley Bases y el RIGI de Javier Milei, sostuvo que están “esperando la reglamentación de la ley de Hidrocarburos” y en ese contexto confirmó: “Estamos trabajando en una ley de Inversiones propia de la provincia del Neuquén“. Este proyecto busca fortalecer el desarrollo económico local y atraer inversiones que se adapten a las particularidades y necesidades de la región.

Figueroa destacó que la provincia de Neuquén, con su riqueza en recursos naturales y su potencial en la producción de hidrocarburos, requiere de un marco legal que fomente la inversión de manera efectiva.

En este sentido, señaló que la futura Ley de Inversiones buscará garantizar un entorno favorable para los inversores, con incentivos que promuevan el crecimiento sostenible y respeten las particularidades del contexto local. Además, enfatizó la necesidad de que las decisiones de inversión tengan un impacto directo en el bienestar de la comunidad, contribuyendo al desarrollo integral de Neuquén.

El reclamo por más federalismo

Nuestro gran sueño es que podamos prestarle más atención al desarrollo de las provincias. El crecimiento viene desde las provincias como tantas veces nosotros lo hemos reclamado y lo hemos demostrado”, resaltó el gobernador neuquino.

Figueroa insistió: “Nosotros cada una de las acciones que nos impactan en las provincias posteriormente los compartimos con el resto de los gobernadores y tomamos acciones en conjunto. Todo lo que afecta a un patagónico estamos, no solo preocupados sino ocupados”.

Creo que hay que escuchar mucho más a las provincias y escuchar por dónde está pasando el verdadero desarrollo del país. Es una gran oportunidad para poder mostrar lo que se hace desde el federalismo interior. Siempre es bueno poder expresarlo y eso es lo que hicimos”, aseguró el mandatario neuquino tras su participación en el Consejo realizado en el Hotel Alvear de Capital Federal.

“Siempre es muy bueno dialogar y plantear las cosas que necesitamos los patagónicos en conjunto. Creo que hay que sumar a otras provincias. Vamos a sumar a varios lo que quieran exponer todo lo que nos pasa en el interior, es importante que lo dialoguemos y trabajemos juntos”, concluyó Figueroa.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?