El vicegobernador se reunió con los profesionales que promueven el reemplazo del gas natural en la industria con energía renovable generada a partir de biomasa.
Este jueves, el vicegobernador de Tucumán Miguel Acevedo se reunió en la sede de la Legislatura con los ingenieros agrónomos Horacio Gayford y Alfredo Cocimano, quienes presentaron un proyecto de ley para reemplazar el uso de gas natural en la industria por energía renovable generada a partir de biomasa.
La iniciativa que le presentaron Gayford y Cocimano a Acevedo tiene como objetivos reducir costos, promover el cuidado ambiental y generar empleo local, y se encuentra actualmente siendo evaluada por tres comisiones del Poder Legislativo de Tucumán.
La legisladora Nancy Bulacio, impulsora del encuentro, destacó que este proyecto está siendo evaluado y se espera que continúe avanzando en las mesas de debate del Parlamento del Norte Grande, con miras a generar nuevas inversiones y consolidar un círculo virtuoso para la economía provincial.
Además, Bulacio subrayó que el proyecto también contribuirá a reducir la migración laboral. “Nos reunimos con el Presidente de la Cámara para darle a conocer todos los detalles de este proyecto que además contribuye en el área social, ya que daría beneficio a muchísimos trabajadores que no tendrían que irse a trabajar como golondrinas”, valoró.
Por su parte, Horacio Gayford detalló los beneficios ambientales y económicos del proyecto: «Busca bajar costos, generar combustibles renovables y tener un impacto alto en el consumo de mano de obra en la provincia, especialmente durante la interzafra».