Galan Lithium abre financiamiento para acelerar el proyecto HMW

Galan Lithium lanzó una recaudación de capital de 25 millones de dólares australianos que se destinarán al desarrollo de la primera fase de su proyecto Hombre Muerto West (HMW), en Catamarca. Esta financiación se logrará a través de dos mecanismos: una colocación privada y una oferta de derechos irrenunciables.

Galan ha recibido compromisos para recaudar 12 millones de dólares australianos mediante una colocación privada de acciones a un precio de 0,105 dólares australianos por acción. Esta colocación está dirigida a inversores institucionales y profesionales, destacando la participación del socio estratégico Chemphys, que se ha comprometido a invertir 4,5 millones de dólares australianos, sujeto a la finalización de acuerdos definitivos.

Además, Galan ha lanzado una oferta de derechos irrenunciables de 1 acción por cada 4, que busca captar hasta 13,3 millones de dólares australianos adicionales al mismo precio que la colocación.

Los fondos recaudados se utilizarán para avanzar en el desarrollo de HMW, así como para cubrir gastos corporativos y proporcionar capital de trabajo. El precio de emisión de 0,105 dólares australianos por acción representa un descuento del 8,7% respecto al último precio de cierre, que fue de 0,115 dólares australianos el 5 de septiembre de 2024, y un descuento del 16,1% en relación con el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de los últimos cinco días, que se situó en 0,125 dólares australianos.

La inversión de Chemphys está prevista para completarse dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación de los accionistas y la finalización de los acuerdos, con una fecha límite fijada para el 31 de diciembre de 2024, salvo que ambas partes acuerden lo contrario.

«Estamos encantados con el apoyo a la colocación y damos la bienvenida a varios nuevos inversores al registro. Además, en nombre del directorio, me gustaría agradecer a nuestros accionistas por su continuo apoyo», comentó al sitio especializado Mining Press Juan Pablo Vargas de la Vega, director general de Galan.

«También damos la bienvenida a la participación de Chemphys en la colocación, que fortalece aún más la relación entre nuestras empresas. El directorio ha adoptado un desarrollo de Fase 1 con menor intensidad de capital a una tasa LCE inicial de 4000 tpa a la luz de las condiciones del mercado», agregó.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?