Signal Power Group (SPG) anunció que junto con Eco2Power, (E2P) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con Netza, una empresa de fabricación orientada a la tecnología de primer nivel con sede en Mendoza. El objetivo es desarrollar equipos industriales impulsados por turbomáquinas de bajas emisiones.
Equipos de SPG y E2P trabajarán con el sector de fabricación Netza para producir en el país equipos patentados que funcionan a través de turbinas para la generación de energía, compresión de gas, producción combinada de calor y electricidad y bombeo hidráulico, utilizados en la producción no convencional, como en Vaca Muerta.
Las partes tienen la intención de trabajar para modularizar la construcción de este equipo , «utilizando una cadena de suministro certificada y procesos de fabricación y montaje de última generación», marcaron desde SPG, en un comunicado.
En el país, la producción se concentrará en «el módulo de potencia de la turbina , que ha sido diseñado para garantizar que los trenes de transmisión de turbinas SPG, únicos y especializados, reciban continuamente aire limpio, combustible limpio y un flujo de lubricación diseñado adecuadamente», explicaron.
Netza tiene experiencia en la industria del petróleo y el gas y fue reconocida con el “ Premio a la Innovación Industrial ” por el Instituto de Desarrollo Industrial y Tecnológico de la Provincia de Mendoza.
El director ejecutivo de SPG, Rob Marchitello expresó que «estamos entusiasmados de trabajar con Netza para producir equipos de primera clase en Argentina para atender a nuestros clientes locales y exportar a todo el mundo».
«Argentina se destaca por sus vastas reservas de energía, una fuerza laboral calificada y dedicada, y nuestros clientes en este mercado han demostrado que la formación Vaca Muerta es uno de los recursos más grandes y productivos a nivel mundial «, agregó.
El director ejecutivo de Netza, Estanislao Schilardi Puga, celebró el acuerdo: «estamos encantados de colaborar con SPG y E2P. Su compromiso de entregar equipos de turbomáquinas avanzados y completamente probados en todo el mundo que funcionan con GNC, GNL y GNR (gas natural al 100%) los convierte en un socio ideal para Netza «.
«Saber que SPG cuenta con el respaldo de un inversor de renombre mundial hace que la iniciativa de desarrollo de tecnología e integración de fabricación sea muy emocionante», destacó.