A partir de la incorporación de Río Negro al RIGI, en los últimos días se dieron avances en lo que respecta a las inversiones desde el lado del hidrocarburo. Sin ir más lejos, se presentó la posibilidad de exploración en otro punto de la provincia por fuera de Vaca Muerta, cerca de Cinco Saltos. Es un área que fue licitada en 2022, pero sin ofertas.
Sin embargo, el escenario cambió ahora, y de eso dio más precisiones la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya. «Una empresa nos presentó un proyecto de inversión, entonces empezamos con todo el proceso de licitación. La ley nos exige que, más allá de que haya una oferta firme de una empresa, nosotros tenemos que hacer una licitación pública», comentó en Radio Noticias (105.5).
«En el año 2022 se adjudicaron dos áreas que están limítrofes con la provincia de Neuquén, sobre el margen del río Neuquén, ahí ya se está explorando en estos momentos la formación Vaca Muerta, y esta nueva licitación lo que permite es expandir el horizonte un poco más hacia el este, tratar de ver cuál es el límite de la formación y si dentro de la provincia de Río Negro es productiva», agregó Moya.