Brasil quiere añadir 6.000 km de líneas de transmisión eléctricas

El MME también recomendó la construcción de 11 subestaciones. Las infraestructuras se construirán en los estados de Maranhao, Piaui, Tocantins, Goias, Minas Gerais y São Paulo. La Aneel es responsable de convocar las licitaciones de construcción de los proyectos, siguiendo las orientaciones del MME.

Las líneas eléctricas adicionales ampliarían en un 3% el actual sistema de transmisión de Brasil, que se extiende a lo largo de 175.013 km, según el operador de red ONS.

El Gobierno calcula que los ganadores de las futuras licitaciones de transmisión invertirán un total de 17.500 millones de rands (3.500 millones de dólares) en estos proyectos.

La mayor parte de las inversiones están relacionadas con la necesidad de más transmisión en la región noreste de Brasil, donde la generación de energía eólica y solar está creciendo y hay una falta de capacidad de transmisión disponible para nuevos proyectos.

En la región sudeste, la central térmica de gas GNA debe recibir refuerzos en sus líneas de transmisión, lo que puede ayudar al país a perfilar sus próximas licitaciones de líneas de transmisión. La próxima licitación de transmisión está prevista para diciembre.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?