Dónde están los pozos más nuevos de Vaca Muerta

Las petroleras de Vaca Muerta mostraron una importante actividad al cierre del 2022 y durante diciembre pusieron a producir 40 pozos en 11 bloques de la formació n. Se trata de áreas operadas por YPF, Pan American Energy, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía.
En detalle, de los 40 pozos que conectaron las operadoras, 29 fueron en el segmento del petróleo y los 11 restantes campos de gas . Es la primera vez que se conecta esa cantidad de pozos en un solo mes. Los números son oficiales de la secretaría de Energía de Nación y se desprenden de uno de los informes de la consultora Economía y Energía (E&E) que lidera Nicolás Arceo. De todas las operadoras que sumaron pozos, la más activa fue la petrolera de bandera que conectó 30 en total .
La compañía mostró actividad en 6 de los bloques de shale que opera en la formación. En el segmento del petróleo registró 8 conexiones en La Amarga Chica y Loma Campana , respectivamente, dos de sus principales bloques de crudo en la formación. Además, sumó 4 pozos en Aguada del Chañar y otros 4 en Bandurria Sur . En el caso de gas, la firma sumó 3 pozos en La Ribera I y otros 3 en Rincón del Mangrullo .
En segundo lugar se ubicaron las empresas Pan American Energy y Pluspetrol, ambas empresas conectaron 3 pozos cada una . La empresa de la familia Bulgheroni los sumó en el área Coirón Amargo Sur Este (orientado al crudo) mientras que Pluspetrol en su joya de gas, La Calera .
La empresa que lidera Marcelo Mindlin, Pampa Energía, conectó 2 pozos en su bloque de gas Sierra Chata . Mientras que Vista y Tecpetrol pusieron a producir 1 pozo cada una , ambos en el segmento del petróleo. La petrolera del grupo Techint lo sumó en Puesto Parada, arriba de Punta Senillosa , y la empresa que lidera Miguel Galuccio en Bajada del Palo Oeste .
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?