YPF inicia el segundo periodo de exploración de Vaca Muerta en Mendoza: en qué consiste

La petrolera de mayoría estatal YPF obtuvo el permiso desde la Dirección de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza para avanzar con el segundo periodo de exploración de Vaca Muerta en la provincia . Será por cuatro años y contempla la perforación de un nuevo pad.
La firma iniciará el segundo período exploratorio en el área CN VII A, tras dar a conocer en mayo resultados auspiciosos de sus exploraciones en Paso Bardas Norte y CN-VII, con más de 17 millones de dólares ya invertidos.
YPF solicitó el permiso formal para perforar un nuevo pad (locación de producción) de dos pozos horizontales a mayor profundidad, «lo que permitiría alcanzar mayor presión de reservorio y, por consiguiente, posible mejor productividad», indicaron desde Provincia.
Para que la empresa recibiera el permiso, no fue necesario que haga un compromiso de inversión. «Sin embargo, el artículo 3° del Decreto N°1357/2018 establece que, al optar por el Segundo Período de Exploración, el permisionario debe cumplir con un compromiso de inversión equivalente a al menos 400 Unidades de Trabajo (UT) «, comentaron desde el Gobierno provincial a Energía On.
Según el pliego, una unidad de trabajo equivale a US$ 10.000, por lo que se estima que la inversión mínima para este período supera los US$ 4 millones . Las UT divide las tareas que requiere el proyecto, lo que refleja un valor representativo de los rubros en el programa de exploración.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?