El gobierno disuelve la AFIP y corre a más de 3000 empleados

Adorni anunció que crearán otra agencia de recaudación y se van a eliminar el 34% de los cargos públicos. Se habla de la salida de Misrahi y se va el titular de Aduana.

El gobierno anunció que disolverá la AFIP y la reemplazará por una Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para eliminar un tercio de los cargos públicos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de hacer el anuncio. “Se creará una agencia con estructura simplificada y se van a eliminar el 34% de los cargos públicos”, dijo el contador.

Fuentes de AFIP dijeron a LPO que Florencia Misrahi renunciaría a la dirección de la AFIP. También se va Eduardo Mallea, el titular de Aduana, que sería reemplazado por José Velis.

“Se procederá a la desvinculación de 3155 agentes que ingresaron de manera irregular a la AFIP durante el último gobierno kirchnerista, lo que equivale al 15% de la dotación actual”, dijo Presidencia mediante un comunicado.

El gobierno explicó que la medida también incluye el cese del cobro de la llamada “cuenta de jerarquización”, concepto por el cual la titular de AFIP percibía más de 30 millones de pesos por mes, y los directores más de 17 millones de pesos mensuales.

“Ahora van a pasar a cobrar sueldos equivalentes o equiparables a los que cobran los ministros o los secretarios de Estado”, dijo Adorni.

“Con esta modificación los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos. Esta medida se entiende que va a aumentar la recaudación en $264.000 millones de pesos”, dijo Adorni, que de este modo festejó la suba de impuestos.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?