Tubos Argentinos S.A. inauguró línea de producción para proveer al mercado fotovoltaico

La incorporación de una línea de producción de tubos y caños de acero con costura de gran diámetro fue el gran motivo para que Tubos Argentinos S.A. decida ampliar las instalaciones industriales de su planta en provincia de Buenos Aires.
En detalle, la compañía aumentó la gama de 5 pulgadas tubo hasta 10 pulgadas tubo y agregó en línea de caño, 6 pulgadas caño y 8 pulgadas caño. Aquello se traduciría en nuevos aprovechamientos para estructuras de parques solares fotovoltaicos, cañería para conducción de fluidos, maquinaria agrícola, entre otros.
“Vamos a continuar proveyendo al sector de energías renovables y esperamos incrementar las ventas en gran medida en los próximos meses. Puntualmente tuvimos una participación muy importante durante el año pasado en parques fotovoltaicos. Hoy muchos de ellos ya están construidos y generando energía, y confiamos de que nuevos clientes surjan en el corto plazo desde varias partes del país”, consideró Paula Poloni, Gerente General de la empresa.
Como única empresa del Grupo CAP en Argentina y como dependiente de INTASA SA, Tubos Argentinos se fija como meta previa a comenzar a exportar, ubicarse como proveedor líder de tubos y caños de acero en el país, sustituyendo aquellas importaciones que vienen de Brasil.
Por ello, el grupo chileno habría invertido cerca de 20 millones de dólares en la adquisición de maquinarias y ampliación de instalaciones industriales en la Planta del Talar.
“Esta inversión es sin duda la más relevante del grupo CAP en Argentina. Con equipamiento de vanguardia, le brinda la posibilidad de incursionar en mercados diferentes completando la gama más variada de oferta de tubos y caños con costuras. Inclusive, atender a la alta exigencia de los fotovoltaicos, gasoductos y sistemas de extracción de petróleo”, reforzó Jorge Pérez, Director de INTASA, controlante de Tubos Argentinos.
Con respecto a la maquinaria incorporada, el especialista de la compañía Francisco Ansoain indicó que se trata de primeras marcas italiana y norteamericana entre las que se destaca una línea de corte longitudinal, una tubera, un equipo soldador de alta frecuencia, dos equipos recocedores, dos líneas de prueba hidráulica y dos líneas de biselado.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?