Petrobras vende sus activos en Nigeria por casi USD 1.500M y cierra actividades en África

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo este martes que había finalizado sus actividades en África después de cerrar la venta de una participación del 50% en Petrobras Oil&Gas BV, que posee algunos activos petroleros nigerianos.
Petrobras dijo en un comunicado que había vendido la participación de Petrobras Oil&Gas BV por USD 1.450 millones a Petrovida Holding, que está formada por Vitol Investment Partnership II, Africa Oil Corp y Delonex Energy.
Agregó que con la transacción, había «cerrado por completo sus actividades operativas en África».
Según el comunicado, la operación «se alinea con la optimización del porfolio y la mejora de la asignación de capital de la empresa con el objetivo de generar valor para sus accionistas».
Petrobras Oil&Gas BV tenía participaciones en tres campos petroleros nigerianos (Agbami, Akpo y Egina) con una producción promedia de 34.000 barriles diarios. Con la negociación, la estatal brasileña cierra sus actividades en África.
La otra participación del 50% en Petrobras Oil&Gas BV está en manos de BTG Pactual E&P. La compañía tiene su sede en los Países Bajos.
La compañía Petrobras Oil&Gas BV explora, produce, refina, comercializa y transporta petróleo, gas natural, petroquímicos, así como también distribuye derivados de petróleo, electricidad, biocombustibles y otras fuentes de energía renovable.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?