Precios del petróleo WTI y Brent suben por mayores exportaciones de China, pero panorama a largo plazo sigue débil

Los precios del petróleo subían el jueves debido a noticias de que las exportaciones de China subieron inesperadamente el mes pasado, una disminución de la producción en Estados Unidos y el lento retorno parcial a la actividad en Europa.
El crudo Brent ganaba 1.86 dólares, o un 6.26%, a 31.58 dólares el barril a las 11:21 GMT, después de ganar más de 2 dólares en un punto. En la sesión previa, los precios habían caído un 4 por ciento.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaba 2.04 dólares, o un 8.5%, a 26.03 dólares por barril, luego de perder más de un 2% en la víspera.
«El Brent está intentando volver a los niveles de comienzos de abril, el mercado está probando la capacidad del Brent de mantenerse sobre 30 dólares por barril», dijo Olivier Jakob de la consultora Petromatrix. «Ahora salimos del súper contango. La operación de refinerías está volviendo, Estados Unidos está recortando su producción, eso brinda apoyo».
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo que «la creciente demanda de gasolina de Estados Unidos, las menores exportaciones saudíes y los mercados bursátiles relativamente estables» también estaban dando respaldo.
Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron por segunda semana, debido a que algunos estados del país comenzaron a flexibilizar los confinamientos que habían reducido fuertemente el tráfico.
Arabia Saudita elevó sus precios oficiales de venta para junio tras reducir las exportaciones de mayo a su menor nivel en casi una década, luego de un acuerdo con productores globales para reducir el bombeo para apuntalar los precios.
Sin embargo, las diferencias entre demanda y oferta continúan, a pesar de un repunte desde cifras funestas en el mercado físico.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron por decimoquinta semana consecutiva, en 4.6 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. El alza fue menor a la prevista por analistas en un sondeo Reuters, que esperaban un incremento de 7.8 millones de barriles.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?