El petróleo sube mientras la AIE informa que mejora las perspectivas del mercado global

Los futuros en Nueva York sumaron hasta 4.4%. Saudi Aramco redujo las ventas a EE. UU. Y Europa a la mitad y redujo los suministros a al menos 12 clientes en Asia en junio, ya que la OPEP y sus aliados reducen la producción diaria en casi 10 millones de barriles. La Agencia Internacional de Energía dijo que las perspectivas para los mercados mundiales de petróleo han mejorado a medida que las empresas que  demandan petróleo también lo hacen.
En una señal de que los recortes de producción están comenzando a afianzarse, los indicadores clave de la fortaleza del mercado se están recuperando. La diferencia de precio entre los dos contratos más cercanos de Brent ha alcanzado su punto más estrecho en casi dos meses, lo que indica que la sobreoferta se está reduciendo. La fecha de Brent, que cotiza más de dos tercios del petróleo del mundo, fue evaluada por S&P Global Platts a 28 dólares el barril el miércoles, casi 10 dólares más que hace un mes.
El petróleo ha oscilado entre ganancias y pérdidas esta semana a medida que el mercado lidia con una recuperación naciente de la demanda y teme que un resurgimiento de los casos de coronavirus pueda descarrilar un repunte económico. Si bien la AIE se unió a Arabia Saudita y Rusia para ver signos de mejora en el consumo, el mercado todavía tiene que recuperarse de una derrota sin precedentes que ha visto un aumento de almacenamiento de aproximadamente mil millones de barriles.
«Estamos viendo una recuperación gradual de la demanda y los recortes de oferta que finalmente llegan al mercado», dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING Bank NV en Singapur. «El mercado se ha movido considerablemente más alto desde finales de abril, y creo que la fortaleza no es sostenible en el corto plazo».
Precios 
El West Texas Intermediate para entrega en junio ganó $ 1.07 a $ 26.36 por barril a las 10:44 am hora de Londres, mientras que el Brent para la liquidación de julio subió un 3,6% a $ 30,24
Aramco disminuirá los envíos a algunos compradores en los EE. UU. Y Europa hasta en un 70%, según una persona familiarizada con la situación. Ocho de las 12 refinerías asiáticas a las que se les redujo el suministro temporal dijeron que las reducciones fueron sustanciales, con reducciones de 20-30% o más.
La OPEP también presentó el miércoles una evaluación sombría de los mercados mundiales de petróleo para el segundo trimestre, incluso cuando surgen bolsas de demanda en China e India, y Goldman Sachs Group Inc. ve un aumento en el consumo de gasolina.
«Después de ‘Black April’, la mayor destrucción de la demanda puede estar detrás de nosotros, pero persisten grandes incertidumbres«, tuiteó el Director Ejecutivo de la AIE, Fatih Birol. «Vemos señales tempranas de que los mercados han comenzado el proceso de reequilibrio«.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?