La OPEP Cerró Mayo Cumpliendo Sus Objetivos De Recortes De Producción

Los 23 estados miembros de la OPEP +, compuestos por la OPEP y diez de sus aliados productores de petróleo, en su mayor parte cumplieron con recortes de producción récord acordados por la alianza hasta el mes de mayo, según muestra un nuevo informe de S&P Global Platts(1).    .
“Los 13 miembros de la OPEP redujeron su producción a 24,32 millones de bpd, para una tasa de cumplimiento del 82% con sus recortes prescritos”, según datos publicados por la agencia consultora.
Los diez miembros no pertenecientes a la OPEP, que incluyen a Rusia, bombearon 13.89 millones de barriles por día combinados que comprenden el 91% de sus recortes, lo que elevó el cumplimiento colectivo de la OPEP+ al 85%, informó Platts.
Tras la caída inducida por la pandemia del coronavirus en los precios del petróleo, la OPEP + se embarcó en el mayor régimen coordinado de reducción de la producción de petróleo de la historia en mayo. Acordaron recortar 9.7 millones de bpd en un esfuerzo por apoyar el mercado, lo que representa aproximadamente el 10% del suministro mundial de petróleo(2).
En total, Platts descubrió que la coalición logró reducir su producción en un total combinado de 8,28 millones de bpd durante el mes.
La alianza OPEP+ acordó durante el fin de semana extender los recortes hasta julio, y el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, afirmó que esta vez “no habría espacio para la falta de conformidad”.
Pero los pactos han sido tradicionalmente difíciles de hacer cumplir, con algunos miembros, particularmente Irak y Nigeria, retrasados en sus compromisos de corte, y la OPEP, Arabia Saudita, asumiendo la abrumadora mayoría de los recortes, a menudo recortando su producción en más de su cuota requerida.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?